- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un español contrae el ébola en Liberia

Síguenos en
Miguel Pajares, un sacerdote español, ha dado positivo en el virus del Ébola, tal y como ha confirmado la organización Juan Ciudad ONGD con la que colabora en Sierra Leona.

Miguel Pajares, un sacerdote español, ha dado positivo en el virus del Ébola, tal y como ha confirmado la organización Juan Ciudad ONGD con la que colabora en Sierra Leona.

Su situación, según la institución, “es grave”. Se encuentra aislado en el Hospital San José de Monrovia, en Liberia, desde el pasado viernes 1 de agosto junto a otras seis personas.

Por otra parte, la religiosa Juliana Bohi, de origen guineano y con pasaporte español, se ha descartado que tenga el virus del Ébola, como afirmaron algunos medios ayer, dado que su estado de salud ha mejorado.

Otras dos personas que le acompañaban, Chantal Pascaline y Paciencia Melgar, también han dado positivo. Se trata de dos monjas misioneras de la Inmaculada Concepción africanas.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, de la que forma parte Miguel Pajares, ya se han puesto en contacto con los Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y con el de Sanidad para estudiar si toman alguna medida al respecto. El religioso, a pesar de que continúa en un estado débil de salud y con fiebre muy alta, ha afirmado estos días su deseo de volver a España. Sin embargo, una vez comprobados los resultados positivos, será el Ministerio de Sanidad el que decida sobre el protocolo a seguir.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ya anunció hace dos días que desaconsejaba viajar a Liberia, Guinea y Sierra Leona ante el aumento de la epidemia del ébola.

Hasta el momento han muerto al menos 887 personas a consecuencia de este brote que está afectado a África occidental, según informó el lunes la Organización Mundial de la Salud. (Nóvosti)

vu/fv

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала