- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN acusa a Rusia de tener 20.000 militares en frontera con Ucrania

© RIA Novosti . Grigory Sissoev / Acceder al contenido multimediaOTAN acusa a Rusia de tener 20.000 militares en frontera con Ucrania
OTAN acusa a Rusia de tener 20.000 militares en frontera con Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un alto cargo de la OTAN acusó este martes a Rusia de haber concentrado cerca de 20.000 militares en la frontera con Ucrania.

Un alto cargo de la OTAN acusó este martes a Rusia de haber concentrado cerca de 20.000 militares en la frontera con Ucrania.

“Rusia violó el derecho internacional (…), invadió Ucrania, apoyó a los separatistas y actualmente cuenta con unos 20.000 militares en la frontera oriental de Ucrania”, escribió en Twitter el subsecretario general de la Alianza, Alexander Wershbow.

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró la víspera que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, acusa a Rusia de suministrar armas a las milicias en el este de Ucrania sin presentar pruebas fidedignas.

La cancillería dijo que Rasmussen utiliza “los estereotipos de la Guerra Fría” para justificar ante los países miembros de la OTAN “la necesidad de cerrar las filas y aumentar el presupuesto militar frente a una amenaza externa”.

Rasmussen acusó el lunes a Rusia de la escalada de la crisis en Ucrania. Moscú señala que Rasmussen no mencionó la operación punitiva de Kiev contra su propio pueblo, el flujo de refugiados, los disparos de proyectiles ucranianos contra el territorio ruso y los esfuerzos de la OTAN por reforzar el potencial militar de Ucrania que se utiliza contra la población del sureste del país.

Por su parte, la Embajada Rusa ante la OTAN escribió en su cuenta de Twitter que las “declaraciones infundadas de los líderes de la OTAN sumen la Alianza en la atmósfera de la Guerra Fría”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала