- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rheinmetall tratará con el Gobierno alemán la anulación del proyecto Múlino

Síguenos en
El consorcio militar alemán Rheinmetall sostiene negociaciones con el Gobierno del país sobre el centro ruso de instrucción militar de Múlino, informó hoy el periódico Süddeutsche Zeitung.

El consorcio militar alemán Rheinmetall sostiene negociaciones con el Gobierno del país sobre el centro ruso de instrucción militar de Múlino, informó hoy el periódico Süddeutsche Zeitung.

El lunes pasado, la portavoz del Ministerio de Economía de Alemania, Tania Alemany, comunicó a esta agencia que el Ministerio revocó la autorización concedida por el gabinete anterior a Rheinmetall para que construyera un centro de instrucción de combate en Múlino, en la provincia rusa de Nizhni Nóvgorod (región del Volga).

Este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia dispuso preparar documentación para demandar la compensación por la rescisión del contrato.

Un portavoz del Rheinmetall, entrevistado al respecto, dijo que “no sería correcto suspender la construcción de este centro de instrucción de combate, con un monto de 100 millones de euros”, agregando que el consorcio sostiene negociaciones al respecto con el Gobierno.

La ley reserva al Gobierno el derecho a revocar la transacción si cambian las condiciones marco de un convenio concertado, pero también prevé el pago de una indemnización, señala Süddeutsche Zeitung, agregando que el Ejecutivo probablemente no sabe que puede tratarse de un dineral.

El ministro de Economía alemán, Zigmar Gabriel, declaró a su vez que las dimensiones de la compensación importan menos que el hecho de que en Rusia se construya un centro militar que contribuiría a aumentar enfrentamientos armados.

Tras el siniestro del Boeing malasio en Ucrania, EEUU y Europa impusieron nuevas sanciones a Rusia, al responsabilizar a los milicianos independentistas de la catástrofe y acusar a Rusia de proveerlos de armas. Hasta la fecha, la UE preveía aplicar sus sanciones solo a convenios que se firmen después de su entrada en vigor.

El consorcio Rheinmetall AG, con sede en Düsseldorf, se fundó en 1889 y actualmente es uno de los más grandes fabricantes de armas y material de guerra de Alemania y Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала