Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno involucra a Moldavia en una Guerra Fría contra Rusia

© SputnikEl Gobierno involucra a Moldavia en una Guerra Fría contra Rusia
El Gobierno involucra a Moldavia en una Guerra Fría contra Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno actual de Moldavia implica al país en una Guerra Fría con Rusia, declaró este martes el líder del Partido Demócrata Cristiano Popular, Iurie Rosca.

El Gobierno actual de Moldavia implica al país en una Guerra Fría con Rusia, declaró este martes el líder del Partido Demócrata Cristiano Popular, Iurie Rosca.

“Los representantes del Gobierno actual, que tomaron el poder tras el golpe de estado del 7 de abril de 2009, han involucrado a Moldavia en una nueva Guerra Fría desencadenada contra Rusia”, afirmó el político.

Según Rosca, después de que Nicolae Timofti fuese elegido presidente en marzo de 2012, una coalición “ha usurpado el poder, y la historia del éxito al que se refieren funcionarios de la Unión Europea se volvió en realidad una pesadilla”.

“La asociación con la UE y el acuerdo de libre comercio deben ser discutidos nuevamente, pues han convertido a Moldavia en una colonia económica de grandes multinacionales”, aseguró el líder demócrata cristiano.

Roska destacó que para Moldavia los valores occidentales resultan ajenos. “Occidente es una fuente de tentaciones”, comentó el político. En su opinión, el cristianismo ortodoxo debe convertirse en el pilar de la idea nacional.

Además, apoya el restablecimiento de los contactos comerciales entre su país y Rusia.

El pasado 27 de junio, Moldavia, junto con Georgia y Ucrania, firmó el acuerdo de asociación con la Unión Europea. Más tarde, el documento fue ratificado por el Parlamento moldavo con 59 votos a favor.

Rusia advirtió que tomará medidas proteccionistas si ve amenazado su mercado por la asociación de las antiguas repúblicas soviéticas con los Veintiocho.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала