Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Crisis alimentaria afecta “significativamente” ventas de McDonald’s

Síguenos en
La cadena de comida rápida McDonald’s ha reconocido que el escándalo alimentario por la venta de carne podrida ha afectado a sus beneficios.

La cadena de comida rápida McDonald’s ha reconocido que el escándalo alimentario por la venta de carne podrida ha afectado a sus beneficios.

“Los negocios en China, Japón y otros mercados están sufriendo un significativo impacto negativo”, sostiene la compañía en un comunicado donde también asegura que está tomando todas las medidas “para recuperar la confianza” de sus consumidores. Las ventas globales previstas para 2014 “están ahora en peligro”, ha informado la multinacional.

El revés llega cuando McDonald’s había emprendido una agresiva campaña para multiplicar sus ventas en China ofreciendo productos más locales como helado de té verde o platos de arroz.

Grandes empresas alimentarias como McDonald’s, KFC, Burger King o Papa John’s se vieron afectadas cuando un reportaje televisivo chino descubrió que su suministrador procesaba carne de ternera y pollo podrida y falsificaba la fecha de caducidad en el etiquetado. McDonald’s, una de las más perjudicadas, ha tenido que retirar buena parte de sus menús en restaurantes de China del interior, Hong Kong y Japón.

El Centro de Seguridad Alimentaria de la excolonia está investigando si la empresa sabía que la carne que vendía estaba en mal estado. La primera reacción de la compañía tras destaparse el escándalo fue asegurar que todos los productos eran seguros, pero días después reconoció que se surtía de la planta de Shanghái.

Muchos de los restaurantes de la cadena en el centro y norte del país aún padecen el desabastecimiento por la clausura del suministrador y apenas ofrecen bocadillos de pescado, helados y patatas fritas.

La compañía, que no ha desvelado cuántos de sus 2.000 establecimientos están afectados, espera devolver a las estanterías sus icónicas hamburguesas de ternera y McNuggets la próxima semana. Días después de la crisis, la cadena empezó a servir en Japón sus célebres nuggets hechos con tofu en lugar del acostumbrado pollo. Su presidenta en Japón, Sarah Casanova, había pedido disculpas en la televisión nacional y asegurado que la crisis afectaría a los beneficios de la cadena. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала