- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente chino asegura que la lucha anticorrupción ha llegado a un “punto muerto”

Síguenos en
Xi Jinping, el presidente chino, ha señalado que la campaña anticorrupción ha alcanzado “un punto muerto” debido a la encarnizada pugna entre dos facciones contrarias.

Xi Jinping, el presidente chino, ha señalado que la campaña anticorrupción ha alcanzado “un punto muerto” debido a la encarnizada pugna entre dos facciones contrarias.

“Los dos ejércitos, uno corrupto y otro contra la corrupción, están enfrentados, y hemos llegado a un punto muerto”, ha asegurado el dirigente a un diario local.

Las declaraciones llegan una semana después de que China informase formalmente de la investigación por corrupción de Zhou Yongkang, el antiguo jefe de seguridad del partido. Zhou, quien fue miembro del Comité Permanente del partido, es el mayor cargo investigado por corrupción desde que Mao fundara la República Popular en 1949.

Xi también asegura que la supervivencia del Partido Comunista de China depende del resultado de ese enfrentamiento.

“El futuro y el destino del partido y del país se nos han sido entregados y tenemos que gestionar esa responsabilidad”, ha señalado.

Sus declaraciones han circulado hoy por la red china después de que las pronunciara la semana pasada en una reunión ante los cuadros del partido y el lunes, por primera vez, salieran publicadas en un pequeño diario de una ciudad del norte del país.

Xi Jinping ha enarbolado la bandera de la lucha contra la corrupción como signo de su gobierno y ha subrayado que el partido debe de regresar a los tiempos pretéritos de austeridad. Xi prometió cuando alcanzó la presidencia que caerían tanto "tigres" como "moscas", en referencia a humildes funcionarios y altos cargos. La investigación sobre Zhou ha desatado una ola de rumores sobre las guerras intestinas de poder y las posibilidades de respuesta de los acólitos del poderoso ex "zar" de seguridad.

Wang Qishan, al frente de la campaña anticorrupción, también ha advertido que los afectados pelearán, buscarán protección en las altas esferas y contraatacarán. “A medida que la lucha contra los tigres se intensifica, los elementos corruptos no se quedarán sentados a esperar su caída”, ha dicho Wang a una publicación del partido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала