Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica a Kiev de irresponsable por desatender problemas humanitarios

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosMoscú califica a Kiev de irresponsable por desatender problemas humanitarios
Moscú califica a Kiev de irresponsable por desatender problemas humanitarios - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio ruso de Exteriores calificó hoy de irresponsable la postura del actual Gobierno de Kiev que desatiende los problemas humanitarios en el sureste de Ucrania.

El Ministerio ruso de Exteriores calificó hoy de irresponsable la postura del actual Gobierno de Kiev que desatiende los problemas humanitarios en el sureste de Ucrania.

“Las autoridades ucranianas se resisten a reconocer los problemas humanitarios del sureste de Ucrania, a pesar de que son evidentes para todos. Consideramos absolutamente irresponsable esta renuencia a colaborar a la hora de satisfacer las necesidades humanitarias de la población afectada por el conflicto”, subraya Exteriores en una nota.

Rusia, según la cancillería, cree necesario movilizar a la comunidad internacional para proporcionar urgente ayuda a los habitantes de Donetsk y Lugansk, donde la situación raya en una catástrofe humanitaria, y seguirá promoviendo en este contexto su iniciativa de formar una misión humanitaria para estas regiones de Ucrania.

El ministerio subrayó que, según datos de la ONU, la operación en el sureste se saldó con la muerte de 1.367 personas y otras 4.087 resultaron heridas. Alrededor de 3,9 millones de civiles se encuentran en el área de las hostilidades.

A mediados de abril, Kiev lanzó una operación contra las milicias independentistas de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала