Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia ensaya una vacuna contra el virus Ébola

Síguenos en
La vacuna rusa contra el virus Ébola está en fase de ensayos preclínicos, informó la directora del Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario, Rospotrebnadzor, Anna Popova.

La vacuna rusa contra el virus Ébola está en fase de ensayos preclínicos, informó la directora del Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario, Rospotrebnadzor, Anna Popova.

“Esta vacuna se está desarrollando por el centro científico público ‘Véctor’, y actualmente está en fase de ensayos preclínicos. Hoy en día las labores han sido intensificadas”, dijo.

Recordó que actualmente no existe en el mundo ninguna vacuna contra el virus y varios países intentan desarrollarla.

Descartó que el Ébola pueda amenazar el territorio ruso y señaló que las autoridades rusas toman todas las medidas sanitarias para prevenir la entrada del virus en el país.

“Hoy en día no vemos riesgos para la seguridad epidemiológica en el territorio de la Federación Rusa”, subrayó.

Desde febrero de 2014 en el oeste de África se registra un nuevo brote del Ébola. Comenzó en Guinea y luego se propagó por las vecinas Sierra Leona y Liberia. Según Popova, especialistas rusos están trabajando en la zona.

Rospotrebnadzor indicó previamente que hasta hoy hubo 1.603 casos de contagio, 887, o el 55% de ellos, letales. Según las estadísticas, el serotipo que se propaga actualmente, Zaire, resulta mortal para entre el 60% y el 90% de los contagiados.

Según la Organización Mundial de Salud, que tomó la decisión de enviar más personal sanitario a los países afectados, se trata de la peor epidemia desde el descubrimiento de la enfermedad en 1976. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала