- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Doce militares ucranianos piden refugio en Rusia

Síguenos en
Doce militares ucranianos pidieron refugio en el puesto de control fronterizo ruso Gúkovo, en la provincia de Rostov, informó hoy la televisión Rossiya 24.

Actualizada a las 15.07 hora de Moscú

Doce militares ucranianos pidieron refugio en el puesto de control fronterizo ruso Gúkovo, en la provincia de Rostov, informó hoy la televisión Rossiya 24.

Según sus informaciones, un grupo de militares ucranianos –soldados y oficiales– se acercó al puesto de control ruso sin armas y enarbolando una bandera blanca.

“En absoluto somos traidores. No estamos en guerra con Rusia. Habrá ciertos malentendidos, pero no es una guerra. Para salvar a mis subordinados, he decidido llevarlos a Rusia”, declaró a Rossiya 24 el militar que encabezaba el grupo y se identificó como oficial del Ejército de Ucrania.

Mientras, el portavoz del Servicio Fronterizo del FSB de Rusia, Vasili Maláiev, confirmó esas informaciones.

“Doce militares de la 72ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, entre ellos oficiales y soldados, pasaron al territorio ruso”, dijo Maláiev a Nóvosti.

Anteriormente, se dio a conocer que más de 40 militares ucranianos pidieron que los milicianos del Este les dejasen pasar al territorio ruso para no combatir contra su propio pueblo.

Kiev lanzó a mediados de abril una “operación antiterrorista” contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала