Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza por falsas las fotos satelitales ucranianas de la zona cero del MH17

© Ministry of Defence of the Russian FederationRusia rechaza por falsas las fotos satelitales ucranianas de la zona cero del MH17
Rusia rechaza por falsas las fotos satelitales ucranianas de la zona cero del MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia cuestionó este viernes la autenticidad de las imágenes satelitales que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) divulgó con anterioridad para demostrar la ausencia de sistemas Buk ucranianos en el lugar de la caída del Boeing malasio.

El Ministerio de Defensa de Rusia cuestionó este viernes la autenticidad de las imágenes satelitales que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) divulgó con anterioridad para demostrar la ausencia de sistemas Buk ucranianos en el lugar de la caída del Boeing malasio.

“Podemos afirmar con certeza que los materiales gráficos publicados (el 30 de julio) no pertenecen a Ucrania. (…) Probablemente, los verdaderos dueños de estas fotos no se apresuran a publicarlas bajo su nombre real para no derrumbar el mito sobre sus supuestamente omnipotentes sistemas de reconocimiento espacial”, dice la no

Asimismo, señala que las imágenes publicadas por el SBU fueron sacadas mucho más tarde que las fotos satelitales del lugar de la tragedia presentadas por Rusia, que afirmó anteriormente haber detectado una actividad más intensa de radares ucranianos el día de la catástrofe del Boeing malasio así como la toma de altura de un avión de combate ucraniano, con mucha probabilidad un Su-25, a poca distancia del avión siniestrado.

Moscú indicó además el pasado 21 de julio que las fuerzas antiaéreas de Ucrania contaban con hasta cuatro baterías de sistemas Buk-M1 el día 17, fecha en que se estrelló el vuelo MH17 en el este del país eslavo.

Según el departamento militar ruso, las imágenes presentadas por Kiev y fechadas de los días 12, 16, 17 y 18 de julio, no pueden pertenecer a Ucrania pues en dichas fechas los satélites ucranianos Sich-1 y Sich-2 no sobrevolaron esos territorios.

“En los momentos indicados, sobre la zona de la catástrofe se encontraba un satélite estadounidense de reconocimiento electrónico de tipo KeyHole. Por tanto, no puede haber dudas sobre la procedencia las imágenes que aprovechó el SBU”, constató el Ministerio de Defensa ruso.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias independentistas. Todos los 298 ocupantes de la aeronave, entre ellos 85 niños y 15 tripulantes, murieron.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала