Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu advierte que Hamás se arrepentirá de sus actos

Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a las milicias de Hamás de infringir unilateralmente los compromisos del alto el fuego y prometió dar una respuesta adecuada.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a las milicias de Hamás de infringir unilateralmente los compromisos del alto el fuego y prometió dar una respuesta adecuada.

Los radicales palestinos atacaron en la mañana de este viernes a un grupo de militares israelíes y supuestamente capturaron a un oficial, Hadar Goldin.

Historia del conflicto de Oriente Próximo >>

“Hamás y otras organizaciones terroristas de la Franja de Gaza pagarán las consecuencias de sus actos. Israel tomará todas las medidas necesarias contra los que llaman a eliminarnos y cometen atentados terroristas contra nuestros ciudadanos”, dijo.

Netanyahu subrayó que la ofensiva se produjo una hora después de que las partes acordaran una tregua de 72 horas que comenzó a las 08.00 (05.00 GMT) de la mañana.

Por su parte, Hamás, no niega su participación en la operación de captura pero destaca que los militantes de las brigadas Azedim al Kasam, el brazo armado del movimiento, capturaron al oficial israelí antes de entrar en vigor el cese al fuego.

“La captura del oficial israelí tuvo lugar hoy antes del alto el fuego”, dijo el miembro del Buró Político de Hamás, Musa Mohamed abu Marzuk, citado por la televisión libanesa Al Mayadeen.

Tras el secuestro, las Fuerzas de Defensa Israelíes recuperaron la operación militar en la Franja de Gaza con bombardeos de la ciudad fronteriza de Rafah.

Los palestinos informaron de decenas de muertos y centenares de heridos.

Desde el 8 de julio, cuando Israel lanzó la operación Margen Protector, murieron 61 soldados y tres civiles en el lado israelí.

Entre los palestinos, el número de muertos supera los 1.400 y el de heridos sobrepasa los 9.000. La inmensa mayoría de las víctimas son civiles.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала