Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

España aprueba la reforma fiscal

Síguenos en
El Gobierno español de los conservadores del PP, ha aprobado el proyecto de ley de la reforma fiscal en el último Consejo de Ministros realizado antes de las vacaciones estivales.

El Gobierno español de los conservadores del PP, ha aprobado el proyecto de ley de la reforma fiscal en el último Consejo de Ministros realizado antes de las vacaciones estivales.

Según afirma el presidente, Mariano Rajoy, “esta reforma permitirá que 9.000 millones de euros vuelvan a los bolsillos de los ciudadanos entre 2015 y 2016 debido a las rebajas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el impuesto de sociedades”.

Rajoy defiende que esta reforma “aliviará la cargas fiscal de 20 millones de contribuyentes españoles, especialmente a las rentas más bajas”.

En este aspecto, el proyecto contempla que las personas que declaren menos de 12.000 euros al año, no tendrán que pagar el IRPF y los que declaren menos de 24.000, verán reducidos sus impuestos en un 30%.

Otro de los temas estrella de esta reforma era el impuesto en las indemnizaciones por despido. El Gobierno, finalmente, eleva el mínimo para tributar por una indemnización a los 180.000 euros y no los 2.000 como estaba previsto en el borrador inicial, una cuestión que generó mucha polémica entre diversos grupos sociales y sindicatos españoles.

El proyecto también incluye que las personas mayores de 65 años tendrán una exención para las ganancias que obtengan de la transmisión de cualquier "bien patrimonial". Esta exención se aplicará siempre y cuando el importe total, limitado a 240.000 euros, se utilice en rentas vitalicias que complementen su pensión.

Esta nueva fiscalidad en España será vigente desde hoy mismo. 

Por su parte, Pedro Sánchez, el nuevo secretario general del principal partido de la oposición en España, el PSOE, ha afirmado en una rueda de prensa que esta reforma aprobada por el Gobierno es "injusta" y "está pensada para las rentas más altas".

El socialista ha advertido que con esta aprobación, el Gobierno está "anticipando nuevos recortes en los pilares del Estado de bienestar español".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала