Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El número de superricos en Brasil creció un 4,2% en 2013, según un estudio

Síguenos en
El número de superricos en Brasil aumentó un 4,2% en 2013, lo que permitió que 7.000 ciudadanos del país suramericano ingresaran en el privilegiado grupo de aquellas personas que cuentan con más de un millón de dólares para invertir.

El número de superricos en Brasil aumentó un 4,2% en 2013, lo que permitió que 7.000 ciudadanos del país suramericano ingresaran en el privilegiado grupo de aquellas personas que cuentan con más de un millón de dólares para invertir.

Así se desprende del estudio World Wealth Report, hecho por Capgemini y RBC Wealth Management publicado este viernes y en el que se observa que el número de brasileños que cuenta con ese capital era de 172.000 al acabar el año 2013.

Esta cifra sitúa a Brasil como el décimo tercer país del mundo con más superricos, por detrás de Holanda y Corea del Sur que superan al país suramericano ligeramente.

En el grupo solo se consideran a aquellas personas que cuentan con ese capital disponible para inversiones, es decir, descontando las propiedades y bienes de consumo que tiene.

El estudio también concluye que durante 2013 en todo el mundo el número de superricos aumentó un 15% tras incorporarse al colectivo dos millones de personas más.

En la actualidad y según el informe hay 13,7 millones de personas que reúnen el capital suficiente para ser considerados dentro del grupo.

Por otra parte, el número de brasileños incluidos en el colectivo que el estudio considera como ultra ricos (aquellos que cuentan con más de 30 millones de dólares) cayó un 0,9%.

Sin embargo, el número de brasileños incluidos en el grupo de ultra ricos, suponen el 60% del colectivo en América Latina y casi una quinta parte del total en el planeta.

El informe también concluye que el 43,4% de la riqueza global está en manos de 12,4 millones de personas.

Estos ciudadanos están considerados como "millonarios próximos" porque tienen entre uno y cinco millones de dólares disponibles para inversiones.

El grupo considerado por el estudio como "millonarios intermedios", aquellos que tienen hasta 30 millones de dólares cuentan con el 22,3% de la riqueza global.

Este grupo lo componen 1,23 millones de personas en todo el planeta.

El capital en manos del colectivo de superricos en todo el mundo creció un 14% en 2013, lo que supuso un récord para el colectivo que amasa 52,62 billones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала