- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ban Ki-moon cuestiona la credibilidad de Hamás tras el fracaso de la tregua en Gaza

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBan Ki-moon, el secretario general de la ONU,
Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU, - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó “en los términos más enérgicos” el fracaso de la tregua humanitaria en la Franja de Gaza y expresó su “choque y decepción profunda” por la evolución de la situación.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó “en los términos más enérgicos” el fracaso de la tregua humanitaria en la Franja de Gaza y expresó su “choque y decepción profunda” por la evolución de la situación.

Según declaró a los periodistas el portavoz de Ban Ki-moon, Stéphane Dujarric, el secretario general reconoce que la ONU no dispone de medios independientes para averiguar qué pasó exactamente y confirmar la veracidad de las informaciones sobre la muerte de dos militares israelíes y el secuestro de un soldado ya después de que la tregua entrase en vigor esta mañana.

Ban subrayó sin embargo que tales acciones “ponen en tela de juicio la credibilidad de Hamás y de las garantías que dio a la ONU”. Asimismo, exigió la liberación inmediata del militar israelí capturado.

El secretario general expresó también su profunda preocupación con los nuevos ataques israelíes contra la Franja de Gaza que “causaron más de 70 muertos palestinos” en la mañana del viernes.

Ban llamó a ambos bandos del conflicto a actuar con mayor contención posible y reanudar cuanto antes la tregua humanitaria de 72 horas que “trágicamente, ha durado tan poco”.

Previamente, se informó de que los radicales palestinos atacaron esta mañana a un grupo de militares israelíes y supuestamente capturaron a un oficial, Hadar Goldin. Hamás no niega su participación en la operación de captura pero destaca que los militantes de las brigadas Azedim al Kasam, el brazo armado del movimiento, capturaron al oficial israelí antes de entrar en vigor el cese al fuego acordado la víspera.

Tras el secuestro, las Fuerzas de Defensa Israelíes reanudaron la operación militar en la Franja de Gaza con bombardeos de la ciudad fronteriza de Rafah. Los palestinos informaron de decenas de muertos y centenares de heridos.

Desde el 8 de julio, cuando Israel lanzó la operación Margen Protector, murieron 61 soldados y tres civiles en el lado israelí. Entre los palestinos, el número de muertos supera los 1.400 y el de heridos sobrepasa los 9.000. La inmensa mayoría de las víctimas son civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала