¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las sanciones de la UE contra Rusia empezarán a regir esta semana

© Foto : La UELas sanciones de la UE contra Rusia empezarán a regir esta semana
Las sanciones de la UE contra Rusia empezarán a regir esta semana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Representantes Permanentes, Coreper, de la Unión Europea coordinó la víspera las sanciones económicas contra Rusia, cumpliendo la amenaza que proferían desde hace mucho los líderes de la UE.

El Comité de Representantes Permanentes, Coreper, de la Unión Europea coordinó la víspera las sanciones económicas contra Rusia, cumpliendo la amenaza que proferían desde hace mucho los líderes de la UE.

A partir del próximo viernes, se restringirá el acceso de bancos rusos a la financiación europea. Los empresarios de la UE no podrán suministrar maquinaria a las petroleras rusas. Se introducirá el embargo de armas.

Conforme a las nuevas restricciones, ciudadanos y empresas de la UE no podrán adquirir ni vender bonos o títulos que bancos controlados por el Estado ruso hayan emitido por un plazo superior a 90 días.

Se trata solamente de las emisiones de nuevos títulos, posteriores a la entrada en vigor de las sanciones. No se prohibirá realizar operaciones en el mercado secundario con los valores emitidos anteriormente, concretó una alta fuente de la UE.

También aclaró que las restricciones afectarán a los principales bancos propiedad del Estado, señalando que como tales se catalogarán aquellos en que la parte del Estado excede el 50% más una acción.

Solo petróleo

El Consejo de la UE declaró que se necesitará aprobación previa de organismos competentes de la UE para exportar a Rusia determinadas tecnologías y maquinaria del sector energético. La licencia se negará si los productos a exportar se destinan para explorar yacimientos submarinos del crudo a gran profundidad, realizar obras de prospección y producción petrolera en el Ártico o proyectos de petróleo de esquisto en Rusia.

Los líderes de la UE, al plantear sanciones económicas, preveían la posibilidad de prohibir las exportaciones de las tecnologías sensibles del sector energético. Pero la versión definitiva del paquete de restricciones abarca solo determinados sectores de la industria de petróleo rusa.

Prohibida la venta de armas

La UE embargará la firma de contratos sobre los suministros de armas a Rusia y la importación de armas rusas, así como de productos y tecnologías de doble uso. “La medida afectará los nuevos envíos, eso significa que los contratos firmados anteriormente se cumplirán”, comentó un portavoz de la UE.

© SputnikPortahelicópteros “Mistral”
Portahelicópteros “Mistral” - Sputnik Mundo
Portahelicópteros “Mistral”

De ahí que las sanciones no se extenderán a los portahelicópteros de clase Mistral que Francia construye para Rusia. El respectivo contrato, de 1.200 millones de euros, se firmó en junio de 2011.

Un año aproximadamente

El acta legislativa, en que se especificarán las nuevas medidas restrictivas, se publicará en el Diario Oficial de la UE el 31 de julio. Las sanciones entrarán en vigor al día siguiente y regirán durante 12 meses.

Al mismo tiempo, la UE señaló que sigue “dispuesta a cancelar sus decisiones y reanudar la cooperación con Rusia cuando empiece a contribuir de forma activa e inequívoca a la búsqueda de una solución a la crisis en Ucrania”.

Al comentarlo, una alta fuente de la UE dijo que las sanciones se revisarán con regularidad desde el punto de vista de su eficacia y consecuencias políticas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала