- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev enviará delegados a una reunión del Grupo de Contacto en Minsk

© Sputnik / Alexander Maximenko / Acceder al contenido multimediaVladímir Groisman, viceprimer ministro ucraniano
Vladímir Groisman, viceprimer ministro ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes de Kiev están dispuestos a viajar el jueves a Minsk para participar en una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, declaró hoy el viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groisman.

Representantes de Kiev están dispuestos a viajar el jueves a Minsk para participar en una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, declaró hoy el viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groisman.

“El presidente de Ucrania autorizó a nuestros participantes del Grupo de Contacto a viajar mañana a Minsk donde mantendrán consultas para hacer valer nuestras demandas. Queremos que la OSCE garantice el control pertinente para que todos se convenzan de que el Ejército ucraniano no bombardea el territorio en cuestión (donde fue derribado el 17 de julio el Boeing malasio)”, dijo Groisman en rueda de prensa.

Señaló también que Ucrania se propone exigir que se garantice el acceso al lugar de la catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines.

“Mañana Ucrania, a través de sus representantes en el Grupo de Contacto, exigirá con insistencia un acceso al territorio donde se encuentran los fragmentos del avión abatido. Será una postura de principios que hará valer todas las herramientas de las que dispone el Grupo de Contacto”, dijo Groisman al añadir que se trata de la reclamación número uno del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Anteriormente, el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko propuso a su homólogo ucraniano que Minsk sea escenario de consultas del Grupo de Contacto para Ucrania.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur se estrelló el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias independentistas.

Todos los 298 ocupantes de la aeronave, entre ellos 85 niños, murieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала