- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aprueba sanciones sectoriales contra Rusia

Síguenos en
Los Gobiernos de los 28 países miembros de la Unión Europea lograron este martes un acuerdo para imponer a Rusia sanciones económicas, según la declaración conjunta de los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea.

Los Gobiernos de los 28 países miembros de la Unión Europea lograron este martes un acuerdo para imponer a Rusia sanciones económicas, según la declaración conjunta de los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea.

"Estas nuevas medidas limitarán el acceso de las entidades financieras controladas por el Estado ruso al mercado de capitales comunitario, impondrán un embargo de armas, prohibirán la exportación de bienes de doble uso para usuarios militares finales y restringirán el acceso de Rusia a tecnologías sensibles, en particular en el sector petrolero", indica la declaración.

Conforme a las nuevas restricciones, ciudadanos y empresas de la UE no podrán adquirir ni vender bonos o títulos que bancos controlados por el Estado hayan emitido por un plazo superior a 90 días.

Los Veintiocho no podrán exportar a Rusia los equipos para explorar yacimientos submarinos del crudo a gran profundidad, realizar obras de prospección y producción petrolera en el Ártico e implementar proyectos relacionados con el petróleo de esquisto.

Las sanciones serán publicadas oficialmente el 31 de julio y entrarán en vigor el 1 de agosto.

Al mismo tiempo, la declaración señala que la UE sigue “dispuesta a cancelar sus decisiones y reanudar la cooperación con Rusia cuando empiece a contribuir de forma activa e inequívoca a la búsqueda de una solución a la crisis en Ucrania”.

La UE también confirmó que incluirá a ocho individuos y tres entidades en la lista de sancionados. Sus nombres se darán a conocer el miércoles.

Anteriormente, la Unión Europea impuso sanciones a 87 personas y 20 entidades jurídicas, a las que prohibió la entrada en los países de la UE y congeló sus activos.

Moscú a su vez ha declarado en más de una ocasión que es contraproducente hablar con Rusia en el lenguaje de sanciones y ha negado que Rusia sea una parte del conflicto interno ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала