- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El satélite Foton-M funciona de forma estable en órbita no prevista

© Academia de Ciencias de RusiaEl satélite Foton-M funciona de forma estable en órbita no prevista
El satélite Foton-M funciona de forma estable en órbita no prevista - Sputnik Mundo
Síguenos en
El satélite biológico Foton-M con el que no hubo contacto del 19 al 25 de julio funciona de manera estable en la órbita no prevista, informó hoy la agencia espacial rusa, Roscosmos.

El satélite biológico Foton-M con el que no hubo contacto del 19 al 25 de julio funciona de manera estable en la órbita no prevista, informó hoy la agencia espacial rusa, Roscosmos.

"Actualmente los parámetros que caracterizan el estado técnico del aparato están dentro de las normas. Los equipos científicos de a bordo funcionan de acuerdo al programa de experimentos", señala el comunicado.

El Centro de Control de Vuelos de Rusia está recibiendo todos los datos telemétricos, agrega la nota.

El Foton-M № 4, que lleva a bordo lagartijas, moscas Drosophila, huevas de gusanos de seda, hongos y semillas de plantas terrestres, fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur el 19 de julio.

Según comentó a esta agencia Alexandr Kirilin, director de la Oficina de Diseños TsSKB-Progress, el satélite permanecerá en la órbita no prevista y sus motores continuarán apagados, lo que no impedirá realizar los experimentos programados.

El Fotón-M representa en sí una modernización del Fotón cuyos lanzamientos empezaron a partir de 1985. Cumplida la misión, el instrumental científico con los resultados de las investigaciones regresa a la Tierra en un módulo de descenso.

El primer lanzamiento exitoso del Fotón-M se efectuó el 31 de mayo de 2005 desde Baikonur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала