- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un exaccionista de Yukos: “Siempre estamos dispuestos a hablar con la Federación Rusa”

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaUn exaccionista de Yukos: “Siempre estamos dispuestos a hablar con la Federación Rusa”
Un exaccionista de Yukos: “Siempre estamos dispuestos a hablar con la Federación Rusa” - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tim Osborne, el abogado británico que representa los intereses de los principales accionistas de Yukos, declaró que los exaccionistas están dispuestos a alcanzar una fórmula de compromiso.

Tim Osborne es abogado británico y consejero delegado de GML, el holding financiero que representa los intereses de los principales accionistas de la ya liquidada compañía Petrolera Yukos, declaró en una entrevista con Novósti, mantenida horas después de la decisión favorable a sus patronos emitida por el Tribunal de Arbitraje de la Haya, que los exaccionistas están dispuestos a alcanzar una fórmula de compromiso.

“Siempre estamos dispuestos a hablar con la Federación Rusa y atender una propuesta razonable”, subrayó Osborne al estimar que “todo podría solucionarse para navidades”.
En caso contrario, los exaccionistas se enfocarán “en la ejecución del dictamen”.

“Perseguiremos activos de la Federación Rusa en jurisdicciones amparadas por la Convención de Nueva York, lo cual abarca prácticamente a todos los países del mundo. Los reclamaremos en tribunales locales que están sujetos al proceso de recolección del mismo convenio”, advirtió.

Osborne se negó a revelar qué activos piensan atacar “porque eso permitiría a la Federación Rusa protegerse contra nuestra acción”. Adelantó, sin embargo, que “serán activos comerciales o inmuebles bajo propiedad de la Federación de Rusia, con exclusión del patrimonio soberano, como embajadas o consulados”.

Según el empresario, “todas las empresas que pertenecen al Gobierno ruso están potencialmente en riesgo”.

No obstante, reconoció que “las compañías asociadas y otros intereses pueden sufrir una reducción de la cotización en bolsa pero no podemos actuar directamente contra accionistas externos”.

Osborne negó que las tensiones provocadas por el conflicto en Ucrania hubiera influido en el dictamen del Tribunal de Arbitraje.

“El dictamen está basado en principios de ley y la decisión ha sido bastante unánime” afirmó alegando que “la mayoría de posturas se tomaron mucho antes de la crisis en Ucrania”.

A la vez estimó que “respecto a la ejecución del fallo, los tribunales nacionales sí pueden actuar basándose en la opinión respecto a Rusia conformada por la forma en que está actuando en Ucrania”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала