- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una protesta en Madrid denuncia la política de EEUU en Ucrania

© Foto : Pilar CasanovaUna protesta en Madrid denuncia la política de EEUU en Ucrania
Una protesta en Madrid denuncia la política de EEUU en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias decenas de personas, la mayoría jóvenes, se reunieron el viernes por la tarde frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid al grito de “viva la Ucrania antifascista” y “no pasarán” en apoyo de los luchadores del Donbás, Ucrania Oriental, frente a las tropas “fascistas” de Kiev.

Varias decenas de personas, la mayoría jóvenes, se reunieron el viernes por la tarde frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid al grito de “viva la Ucrania antifascista” y “no pasarán” en apoyo de los luchadores del Donbáss, Ucrania Oriental, frente a las tropas “fascistas” de Kiev.

Ante una embajada custodiada por fuerzas del orden, el Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid, creado hace dos meses “tras la masacre de Odessa”, denunció que Washington tiene “una implicación directa en el golpe militar ocurrido en Kiev (en febrero pasado) y en las masacres que se están viviendo en el Donbáss”, según explicó Luis Ríos, portavoz de este colectivo, a la agencia Nóvosti.

Los reunidos mostraron su preocupación por que “el golpe de estado” de Kiev que está provocando “una auténtica limpieza étnica entre los rusos del Donbáss” añadió otro de los presentes en la protesta.

Los concentrados denunciaron que la política imperialista que lidera EEUU con la ayuda de la Unión Europea está “sitiando a Rusia” y llevando a una “nueva guerra fría”. Por eso reclamaron a Washington frente a su embajada en Madrid “el cese inmediato de la actividad política y militar en la zona del Donbáss”.

En un comunicado que repartían entre los viandantes del selecto barrio de Salamanca, donde se ubica la sede diplomática, claman contra “una guerra dirigida contra el pueblo del sureste que ha decidido no someterse a los dictados de una banda de criminales que usurparon la voluntad popular”.

A pesar de su corta vida, el Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid realiza numerosas acciones reivindicativas en apoyo de la región de Donetsk. Actos y charlas de apoyo para los “luchadores antifascistas” del Donbáss, recogida de dinero a través de huchas que tienen dispuestas en diferentes asociaciones, mucha actividad en las redes sociales con el hashtag internacional #SaveDonbassPeople en Twitter, además de blogs y páginas en Facebook.

“Hicimos camisetas y nos volaron” sonríe Solís, tras enseñar a Nóvosti las “cintas de San Jorge” que lleva para la venta en su bolsa como símbolo contra el nazismo.

El colectivo se creó tras “la masacre de Odessa”, un incendio provocado por partidarios de Kiev que provocó al menos 46 muertos. Desde entonces estas plataformas en defensa de la región de Donbáss se han multiplicado por todo el territorio español. Aunque hay colaboración con algunos ucranianos que viven en España, la mayoría de sus integrantes son españoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала