- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE publica nuevos nombres de sancionados a raíz de la crisis en Ucrania

© Foto : La UELa UE publica nuevos nombres de sancionados a raíz de la crisis en Ucrania
La UE publica nuevos nombres de sancionados a raíz de la crisis en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Diario Oficial de la Unión Europea publicó anoche los nombres de individuos y empresas que engrosan la lista de sancionados a raíz de la crisis en Ucrania.

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó anoche los nombres de individuos y empresas que engrosan la lista de sancionados a raíz de la crisis en Ucrania.

Se trata de 15 individuos y 18 entidades que no podrán entrar en el territorio comunitario y cuyos activos serán congelados.

Entre los particulares figuran varios altos cargos de Rusia, como el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexandr Bórtnikov; el titular del Servicio de Inteligencia Exterior, Mijaíl Fradkov; el líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, o el gobernador del Territorio de Krasnodar, Alexandr Tkachov; así como uno de los líderes de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Pável Gúbarev.

Las entidades sancionadas son el Puerto de Sebastopol, el Puerto de Kerch y la empresa operadora del ferri de Kerch, entre otras.

La versión actualizada de la lista, aprobada el viernes por el Consejo de la UE, contiene los nombres de 87 personas y 20 entidades en total. Los Veintiocho consideran que son responsables de atentar contra la integridad territorial de Ucrania.

Occidente amenazó en repetidas ocasiones con ampliar sus represalias y aplicar sanciones sectoriales a la economía rusa si no se produce una distensión en Ucrania.

El pasado martes, los cancilleres de la UE encargaron a la Comisión Europea preparar las propuestas de nuevas sanciones contra Moscú en materia financiera, de defensa, productos de doble uso, tecnologías sensibles y energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала