- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece la tensión por las detenciones de ex allegados de Chávez

© Flickr / Keith Allison / Acceder al contenido multimediaCrece la tensión por las detenciones de ex allegados de Chávez
Crece la tensión por las detenciones de ex allegados de Chávez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Benny Palmeri Bacchi, ex juez venezolano, pasó a disposición judicial tras haber sido detenido en la noche del jueves en el aeropuerto Internacional de Miami por las autoridades estadounidenses.

Benny Palmeri Bacchi, ex juez venezolano, pasó a disposición judicial tras haber sido detenido en la noche del jueves en el aeropuerto Internacional de Miami por las autoridades estadounidenses.

Lo acusan de estar relacionado con el general retirado de Venezuela, Hugo Carvajal, ex director de la Dirección General de Venezuela entre 2004 y 2009, relacionado según la DEA, con el narcotráfico y detenido ayer en la isla de Aruba. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado la detención de Carvajal como "ilegal" y de "secuestro" y aseveró que el incidente traerá "consecuencias económicas" para Aruba.

A Bacchi, que presuntamente viajaba en compañía de su familia para pasar unas vacaciones en Disney World, la DEA lo relaciona con el narcotraficante colombiano Jaime Alberto Marín Zamora, ya condenado por haber introducido en EEUU toneladas de cocaína.

Como presunto cómplice de ambos figuraría el ex director de la Interpol en Venezuela, Rodolfo McTurk. Mientras McTurk continúa en Venezuela, Carvajal fue apresado por la policía holandesa en Aruba, donde se encontraba a la espera de tomar posesión como cónsul. Sobre Carvajal pendía una solicitud de extradición cursada por EEUU.

"No queremos problemas con nadie en el mundo", ha asegurado Maduro, "pero si intentan vulnerar la dignidad de Venezuela el país responderá".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала