- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia que EEUU recurre a la mentira para desprestigiar a Rusia

Síguenos en
El Gobierno de EEUU recurre a la mentira en su campaña de desprestigio contra Moscú, declaró este sábado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

El Gobierno de EEUU recurre a la mentira en su campaña de desprestigio contra Moscú, declaró este sábado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

“A juzgar por la persistente campaña de desprestigio contra Rusia orquestada por la Administración norteamericana, ésta apuesta cada vez más por mentir claramente para llevar a cabo su política exterior”, dice el comunicado publicado en la web de Exteriores.

Estas declaraciones se producen después de que el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, culpara la víspera a Rusia y su presidente del siniestro del avión malasio en el este de Ucrania en el que murieron cerca de 300 personas.

En el documento, el Ministerio ruso destaca la ausencia absoluta de pruebas o referencias a los hechos “que puedan ser estudiados y analizados”.

“En otras palabras, en sus reflexiones el régimen de Washington se fundamenta en especulaciones antirrusas recopiladas de internet que no se corresponden con la realidad”, sentencia.

Al mismo tiempo, recuerda, la Administración de Barack Obama tiene “su parte de responsabilidad en el conflicto en Ucrania y sus graves consecuencias”.

“Es lamentable que simultáneamente EEUU sigue empujando a Kiev a reprimir por la fuerza el descontento de la población rusohablante”, concluye la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала