- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza la investigación del accidente de avión en Malí

Síguenos en
Francia anunció el hallazgo de una caja negra del avión argelino estrellado en Malí y confirmó que no hubo supervivientes.

Francia anunció el hallazgo de una caja negra del avión argelino estrellado en Malí y confirmó que no hubo supervivientes.

El avión McDonnell 83 de Air Algerie, alquilado a la española Swiftair, se estrelló el jueves cuando cubría la ruta de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, a Argel. El vuelo AH5017 con 116 pasajeros, 51 de ellos franceses, estaba operado por una tripulación española.

Caja negra encontrada

Uno de los registradores de vuelo fue hallado en el lugar de la catástrofe, informó el presidente de Francia, François Hollande.

Dijo también que la caja negra se transportó a la ciudad de Gao y se examinará en breve.

El presidente señaló que los escombros del avión fueron detectados en Gossi, en el este de Malí, cerca de la frontera con Burkina Faso.

“Los soldados franceses que están en el lugar lo han acordonado y han procedido a las primeras investigaciones. Por desgracia, no hay supervivientes”, subrayó al añadir que a Malí fueron enviados especialistas de la Oficina francesa de Investigaciones y Análisis (BEA).

Primeras hipótesis

Hollande añadió que los escombros están esparcidos sobre un territorio limitado lo que indica que el avión se estrelló contra el suelo.

“Hay varias hipótesis en particular relacionadas con la meteorología, pero no descartamos nada”, indicó al referirse a las palabras del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, quien culpó del incidente las condiciones climáticas.

Mientras, el secretario de Transportes de Francia, Frédéric Cuvelier, declaró que París excluyó desde el principio un ataque desde tierra.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Argelia indicó que considera también la posibilidad de un atentado terrorista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала