¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Interior de Rusia lanza licitación para “hackear” Tor

Síguenos en
El Ministerio del Interior ruso busca a través de la página de contrataciones estatales a especialistas capaces de “hackear” la red Tor, un software para la navegación segura y anónima en la red, revela este jueves RBC Daily.

El Ministerio del Interior ruso busca a través de la página de contrataciones estatales a especialistas capaces de “hackear” la red Tor, un software para la navegación segura y anónima en la red, revela este jueves RBC Daily.

El concurso fue anunciado en la página web zakupki.gov.ru por la sociedad científica y de producción Dispositivos y Comunicaciones Especiales dependiente del Ministerio del Interior. Según el anuncio, las labores consistirán en “estudiar la posibilidad de acceder a la información sobre los usuarios de la red anónima Tor”.

Las solicitudes para participar en el concurso, que cuenta con un presupuesto de 3,9 millones de rublos (unos 112.000 dólares), se admitirán hasta el 13 de agosto. El ganador deberá presentar los resultados del estudio antes del próximo 30 de noviembre.

El Ministerio de Interior ruso no es el único organismo público que quiere “meter mano” a Tor. En 2013, el FBI confirmó oficialmente que había intentado atacar servidores de la red anónima. Otra agencia norteamericana, la de Seguridad Nacional, también trató de identificar a usuarios de la red Tor.

La licitación lanzada por Interior de Rusia es otra prueba de que la red Tor suscita gran interés de los servicios de seguridad de distintos países, constata Vladímir Uliánov, director del Centro de Análisis Zecurion.

Tor es una red de servidores proxy que se usan como eslabones intermedios entre el ordenador del usuario y la página web a la que se conecta, explica Andréi Prozórov, de la empresa de seguridad informática InfoWatch.

El sistema escoge un proxy concreto para establecer la conexión entre el equipo del usuario y la web de forma aleatoria. Por ello, la ubicación de un internauta ruso que se conecta, por ejemplo, a Facebook, se determinará a partir de los datos de ese proxy y no de la situación geográfica real del usuario, aclara.

Según algunos expertos, los informáticos de la Armada de EEUU responsables de diseñar la red Tor la crearon expresamente con el fin de anonimizar datos personales y después la hicieron accesible para el público general.

Por ahora, no existen técnicas probadas de identificar a los usuarios de Tor, destaca Prozórov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала