- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania, actualmente el país más peligroso ahora para los periodistas

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaUcrania, actualmente el país más peligroso ahora para los periodistas
Ucrania, actualmente el país más peligroso ahora para los periodistas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania fue la nación más peligrosa para los periodistas en el primer semestre de 2014, según un informe divulgado hoy por el International News Safety Institute (INSI).

Ucrania fue la nación más peligrosa para los periodistas en el primer semestre de 2014, según un informe divulgado hoy por el International News Safety Institute (INSI).

En lo que va de año, han fallecido en el territorio ucraniano siete reporteros, incluidos cuatro rusos.

Es la primera vez que el INSI coloca a Ucrania a la cabeza de su informe que empezó a publicar con periodicidad semestral hace 10 años.

El segundo país más peligroso para la prensa es Irak donde los yihadistas del grupo Estado Islámico (antiguamente EIIL) desarrollan una ofensiva a gran escala. De enero a junio, seis periodistas murieron en el territorio iraquí.

Le siguen Siria y Pakistán, cada cual con cinco periodistas fallecidos en el primer trimestre, y Afganistán, con cuatro.

Desde mediados de abril, las fuerzas de Kiev llevan a cabo una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk que declararon su secesión en respuesta al cambio de gobierno en Kiev en febrero pasado.

El operativo, que ha provocado numerosas víctimas a ambos bandos y entre la población civil, se reanudó el 1 de julio tras apenas 10 días de tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала