- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El final de una estafa a los inmigrantes

Síguenos en
Los inmigrantes estafados en Nueva York por dos agencias de asistencia legal recibirán cuantiosas indemnizaciones, anunció la fiscalía del Estado, decidida a poner coto a sus prácticas fraudulentas.

Los inmigrantes estafados en Nueva York por dos agencias de asistencia legal recibirán cuantiosas indemnizaciones, anunció la fiscalía del Estado, decidida a poner coto a sus prácticas fraudulentas.

El fiscal Eric Schneiderman ha anunciado hoy que los estafados por dos asociaciones que ayudaban a los inmigrantes, International Professional Association y la Immigrants Foundation, ya pueden solicitar sus indemnizaciones a la administración pública.

Se cree que fueron cerca de 18.000 personas las que pagaron por unos servicios de asistencia legal que luego nunca recibieron. “Urjo a todos los individuos que puedan ser considerados aptos para que participen en el proceso de reclamación, sin temor alguno a sufrir represalias”, dijo el fiscal.

“La legislación busca hacer mucho más difícil que las agencias predatorias puedan operar con impunidad, como llevan haciendo desde hace tiempo”, explicó a El Diario-La Prensa el congresista de Nueva York Francisco Moya, empeñado en que la Cámara del Estado apruebe una ley mucho más restrictiva.

Cabe destacar que el principal cabecilla de las dos organizaciones clausuradas por la fiscalía, Eduardo Edward Suarez, fue un destacado columnista de El Diario-La Prensa, donde ofrecía consejos a sus lectores para regularizar su situación legal.

Y no son estas las únicas agencias culpables de engañar a miles de inmigrantes. Se estima que sólo en Nueva York al menos otras veinte organizaciones han sido denunciadas y/o investigadas.

El problema, de dimensiones que superan lo meramente local, alcanza a otras muchas zonas de EEUU donde operan. La medida, por tanto, implica una nueva forma de actuar de la Justicia, más enérgica y decidida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала