- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

EEUU tenía planes de construir una base militar secreta en la Luna

© NASAEEUU tenía planes de construir una base militar secreta en la Luna
EEUU tenía planes de construir una base militar secreta en la Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace medio siglo, en plena Guerra Fría, EEUU tenía planes de construir una base militar secreta en la Luna con posibilidad de realizar allí ensayos nucleares, informó hoy The Daily Mirror.

Hace medio siglo, en plena Guerra Fría, EEUU tenía planes de construir una base militar secreta en la Luna con posibilidad de realizar allí ensayos nucleares, informó hoy The Daily Mirror.

El “Proyecto Horizon” tenía como objetivo vigilar la Tierra desde la Luna, según un documento secreto que data de 1959 y fue desclasificado con motivo del 45º aniversario del alunizaje del Apolo 11. Aunque nunca se hizo realidad, los estadounidenses llegaron tan lejos como para escoger los solares potenciales para la construcción de una rampa de lanzamiento en la superficie selénica.

“Una base lunar es necesaria para proteger los intereses de EEUU en la Luna, para desarrollar los sistemas de vigilancia terrestre y espacial desde la Luna. (…) Servirá de base para la exploración de la Luna y el espacio y para las operaciones militares en el satélite, si surge la necesidad, y también para la investigación científica”, dice el informe confeccionado por la Agencia de Misiles Balísticos del Ejército estadounidense.

El coste del proyecto se estimaba en 8.500 millones de dólares. Estaba previsto que 150 cohetes de la clase Saturn A transportasen a la Luna unas 200 toneladas de materiales y que la construcción de la base –que debería alimentarse de dos reactores nucleares– corriera a cargo de los astronautas.

Asimismo, se tenía previsto estudiar en la base los efectos de la radiación nuclear sobre las formas de vida extraterrestres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала