- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Termina la búsqueda de los cuerpos en el lugar de la caída del Boeing

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaTermina la búsqueda de los cuerpos en el lugar de la caída del Boeing
Termina la búsqueda de los cuerpos en el lugar de la caída del Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceprimer ministro de Ucrania, Vladimir Groisman, dio por finalizada hoy la búsqueda de cadáveres en el lugar del siniestro del Boeing malasio.

El viceprimer ministro de Ucrania, Vladimir Groisman, dio por finalizada hoy la búsqueda de cadáveres en el lugar del siniestro del Boeing malasio.

“Según el informe del Ministerios de Emergencia de Ucrania, la búsqueda de cuerpos ha terminado, fueron encontrados 282 cadáveres y 87 fragmentos”, dijo hoy Groisman en una rueda de prensa en Kiev.

Los cuerpos de las víctimas se encuentran en vagones de tren refrigerados. “Hay dos trenes especiales hoy, y esperamos que después de las 19.00 hora local, de acuerdo con la información que poseemos, uno se ponga en marcha en dirección a Járkov”, añadió el funcionario.

El portavoz de la Administración Presidencial de Ucrania, Guenadi Zubkó, dijo que la identificación de las víctimas, genética y por los familiares, se realizará en los países correspondientes adonde serán transportados para ese fin.

El funcionario destacó que hasta el momento se ha recibido una petición de Holanda, y la comisión de investigación de la tragedia la estudiará de inmediato.

Anteriormente, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, propuso a Holanda dirigir la investigación del lugar del siniestro y transportar los cuerpos para realizar los estudios de expertos.

Un grupo de especialistas holandés y de funcionarios de la OSCE ha arribado ya a la estación de Torez para sellar los vagones con los cadáveres de las víctimas del avión que se estrelló en Donbás, comunicó hoy además un corresponsal de esta agencia.

El Boeing 777 malasio que realizaba un vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo, cayó el jueves en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno de Kiev. No hubo sobrevivientes a la catástrofe. Las autoridades de Kiev acusaron del siniestro a las milicias independentistas. Estas afirmaron que no poseen medios necesarios para derribar un avión a esa altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала