- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas israelíes libran combates en distritos densamente poblados de Gaza

Síguenos en
Unidades israelíes entraron en barrios densamente poblados de la capital de la Franja de Gaza, solo en una hora un centenar de muertos y heridos ingresaron en morgues y hospitales, según médicos locales.

Unidades israelíes entraron el domingo en barrios densamente poblados de la capital de la Franja de Gaza, solo en una hora un centenar de muertos y heridos ingresaron en morgues y hospitales, informaron a esta agencia médicos locales.

El barrio de Shijaiya, de unos 200.000 habitantes, se convirtió en el epicentro de las hostilidades. “Tan solo durante la última hora de allí fueron sacados más de un centenar de muertos y heridos. Los hospitales están repletos”, dijo un doctor, calificando de “masacre” estos sucesos.

Los datos estadísticos oficiales cubren las pérdidas con atraso, advirtió. “Hasta ahora hemos calculado 366 muertos y cerca de 3.000 heridos. A partir de la medianoche, perdieron la vida 21 personas, incluido el hijo del Jalil al Haya, el tercero en la jerarquía de los dirigentes de Hamás en la Franja de Gaza, agregó.

Además de Shijaiya, se libran encarnizados combates en las ciudades de Bait Hanun y Bait Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza; en Jan Yunis en el sur, y cerca del campamento de refugiados de Al Bureij, en la parte central del enclave.

Según partes del Ejército israelí, tras 13 días de la operación Israel perdió a tres militares en enfrentamientos con los islamistas y a dos civiles que fueron alcanzados por cohetes palestinos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала