- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú abre expediente penal por el asesinato del niño ruso adoptado en Italia

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaMoscú abre expediente penal por el asesinato del niño ruso adoptado en Italia
Moscú abre expediente penal por el asesinato del niño ruso adoptado en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia incoó causa penal con motivo de la muerte de un niño ruso adoptado en Italia ordenando verificar cómo se formalizaron los documentos de adopción.

El Comité de Investigación de Rusia (CIR) incoó causa penal con motivo de la muerte de un niño ruso adoptado por una familia italiana, ordenando verificar cómo se formalizaron los documentos sobre su adopción, informó hoy el portavoz del CIR, Vladímir Markin.

“La decisión de abrir expediente se tomó para investigar probable incuria por parte de los funcionarios de la administración de la provincia del Amur que formalizaron los documentos de adopción del niño en 2012”, explicó.

Previamente, los medios informaron que el niño Maxim Maravalle, de cinco años, procedente de Blagovéschensk, provincia del Amur (extremo oriente de Rusia), murió estrangulado por su padre adoptivo en la ciudad de Pescara.

La policía de Pescara detuvo al padre adoptivo de 47 años, quien según la prensa padece una enfermedad psíquica, hecho que fue ocultado durante la adopción.

El niño fue prohijado por Massimo Maravalle y Patrizia Silvestri en mayo de 2012 y registrado en el consulado ruso como ciudadano de Rusia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció anteriormente que “tiene este caso bajo un control especial”. También comunicó que la embajada rusa en Italia exigió de las autoridades italianas investigar lo sucedido y remitir toda la información a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала