- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres demanda más sanciones contra Moscú

© RIA Novosti . Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro británico David Cameron
Primer ministro británico David Cameron - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno británico presionará a sus socios europeos por un reforzamiento de las sanciones contra Rusia si el presidente Vladímir Putin “no cambia su posición respecto a Ucrania”.

El Gobierno británico presionará a sus socios europeos por un reforzamiento de las sanciones contra Rusia si el presidente Vladímir Putin “no cambia su posición respecto a Ucrania”.

En una misiva publicada hoy domingo en ´The Sunday Times´, el primer ministro David Cameron acepta que han de establecerse “todos los hechos” de la catástrofe aérea pero advierte que “el creciente peso de evidencias apunta a una conclusión clara: el MH17 fue alcanzado por un misil disparado desde el área controlada por los rebeldes”.

Para el premier conservador, “si esto es así significa que es el resultado directo de Rusia desestabilizando un estado soberano, violando su integridad territorial, apoyando, entrenando y armando las milicias”.

Cameron aboga por un incremento de las sanciones económicas para demostrar “nuestro poder, influencia y recursos”.

“Si el presidente Putin no cambia su postura con Ucrania, entonces Europa y Occidente debemos cambiar nuestra postura respecto a Rusia”, indica.

La misma línea dura adoptó esta mañana el ministro de Exteriores, Philip Hammond, quien apoyó en la BBC la ampliación de los “términos de las sanciones”. El nuevo jefe de la diplomacia británica, que el día anterior llamó a consultas al embajador ruso en Reino Unido, Alexander Yakovenko, denunció la “ofuscación y obstrucción” de Moscú en las investigaciones sobre el derribo del vuelo de Malaysia Airlines.

“Necesitamos la plena cooperación de Rusia. Deben utilizar su influencia para permitir acceso internacional a la zona para proteger las pruebas y asegurar el respeto de los cuerpos y pertenencias de las víctimas”, resaltó Hammond.

El embajador Yakovenko ha advertido que un endurecimiento de las sanciones solo servirá para “incitar a las autoridades de Ucrania a continuar con la violencia.

El presidente ruso Vladímir Putin responsabilizó a Ucrania de la catástrofe del Boeing 777 de Malaysia Airlines que cayó el jueves pasado, con 295 personas a bordo, en el este del territorio ucraniano.

«El Estado en cuyo territorio ha ocurrido esta horrible tragedia es desde luego responsable», declaró.

La catástrofe no se habría producido, según él, si no se hubieran reanudado las hostilidades en el este de Ucrania.

Putin pidió al Gobierno ruso hacer lo posible por establecer un cuadro objetivo de lo sucedido.

«Necesitamos hacer cuanto esté a nuestro alcance para que la opinión pública nacional, la gente en Ucrania y en el mundo entero conozcan el cuadro objetivo de lo ocurrido», señaló.

También reiteró las condolencias a los familiares de las víctimas y a los Gobiernos de aquellos países cuyos ciudadanos viajaban en el Boeing.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала