- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú destaca la importancia de apoyar las instituciones públicas en Siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMoscú destaca la importancia de apoyar las instituciones públicas en Siria
Moscú destaca la importancia de apoyar las instituciones públicas en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para mejorar la situación humanitaria en Siria es importante apoyar sus instituciones públicas, declaró hoy la cancillería rusa.

Para mejorar la situación humanitaria en Siria es importante apoyar sus instituciones públicas, declaró hoy la cancillería rusa.

“Para lograr un rápido mejoramiento de la situación humanitaria en Siria es muy importante respaldar el funcionamiento de sus instituciones públicas, lo cual fue confirmado durante la ceremonia de investidura de su presidente, Bashar Asad, celebrada el 16 de julio”, señaló.

Bashar Asad, que cumplirá otro mandato de siete años, habló en su discurso inaugural de la apremiante necesidad de consolidarse en aras de reconstruir el país que hoy está en ruinas y proseguir la lucha contra los terroristas.

“El Gobierno sirio (…) recurre a la práctica de imponer paz a nivel local, prorrogó la vigencia de la amnistía. Al cooperar con agencias humanitarias internacionales, las autoridades sirias lograron restablecer el acceso humanitario regular hacia el campamento de refugiados palestinos Yarmuk en Damasco y organizaron el envío de cargas humanitarias a Muadamia”, constató la cancillería.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto armado que ha causado más de 150.000 muertos, según datos de la ONU. El Gobierno sirio afirma que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала