- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel se propone ampliar la operación militar en la Franja de Gaza

Síguenos en
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que la operación militar terrestre en la Franja de Gaza podría ser ampliada considerablemente a pesar de tener como propósito principal la eliminación de túneles subterráneos en la zona limítrofe.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que la operación militar terrestre en la Franja de Gaza podría ser ampliada considerablemente a pesar de tener como propósito principal la eliminación de túneles subterráneos en la zona limítrofe.

“He dado la orden de empezar los preparativos de una posible ampliación de la operación terrestre, y el Ejército ya lleva a cabo las acciones correspondientes,” dijo Netanyahu a periodistas antes de una reunión del gabinete de seguridad israelí.

Unidades de infantería, artillería y carros de combate de Israel ingresaron la noche pasada en la franja de Gaza para iniciar la fase terrestre de la operación Margen Protector, que anteriormente durante diez días había consistido en bombardeos a distancia del territorio del enclave palestino.

El primer ministro israelí reiteró que el propósito principal de la ofensiva es la red de túneles que los grupos armados palestinos habían construido a lo largo de la frontera común y que podían utilizarse para organizar actos terroristas contra los israelíes.

“La operación aérea no resuelve el problema de los túneles terroristas, por eso es imprescindible una ofensiva por tierra,” destacó.

Desde el pasado 7 de julio, Israel lleva a cabo una operación militar en la Franja de Gaza que tiene como meta abortar de forma efectiva y por largo plazo los lanzamientos de cohetes palestinos, destruyendo el potencial militar del movimiento islamista Hamás.

A pesar de que la cantidad de golpes contra la Franja de Gaza supera ya los 1.400, los grupos armados palestinos continúan lanzando misiles contra ciudades del sur y el centro de Israel, donde residen cinco de los ocho millones de habitantes del país.

Gracias al sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro y una desarrollada infraestructura de defensa civil, hasta el momento entre las víctimas mortales hay solo un israelí. El número de muertos en la franja ha llegado ya a 266, entre ellos 51 niños, y el de heridos a 1.820, según fuentes médicas de Gaza. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала