- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Kiev, dispuesto a luchar hasta el final contra las milicias

Síguenos en
Las fuerzas de seguridad ucranianas continuarán hasta el final su lucha contra las milicias en el este de Ucrania, declaró hoy el ministro de Defensa Valeri Gueletei.

Las fuerzas de seguridad ucranianas continuarán hasta el final su lucha contra las milicias en el este de Ucrania, declaró hoy el ministro de Defensa Valeri Gueletei.

El funcionario afirmó que los uniformados se atienen a “un riguroso plan que se debatió ayer en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa”,

“No cejaremos hasta limpiar de terroristas la totalidad del territorio de Ucrania, hasta recuperar la integridad territorial del Estado en las provincias de Donetsk y Lugansk”, dijo Gueletei, citado por la oficina de prensa de Defensa.

Kiev lanzó a mediados de abril una “operación antiterrorista” contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.

El pasado 20 de junio, el presidente ucraniano Petró Poroshenko declaró un alto el fuego que se prolongó hasta el 1 de julio, día cuando se reemprendió la operación militar.

Este mes, las fuerzas de Kiev tomaron bajo su control las localidades de Slaviansk, Kramatorsk, Artiómovsk, Konstantínovka y Druzhkovka. El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania anunció que el Ejército se propone bloquear completamente Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала