- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás busca ayuda en Egipto y Turquía para conseguir una tregua entre Israel y Hamás

Síguenos en
El presidente palestino, Mahmud Abás, se ha reunido hoy con el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, en el aeropuerto internacional de El Cairo para intentar detener “la agresión israelí” sobre Gaza.

El presidente palestino, Mahmud Abás, se ha reunido hoy con el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, en el aeropuerto internacional de El Cairo para intentar detener “la agresión israelí” sobre Gaza, según ha informado la agencia de noticias egipcia Mena. Abás también ha pedido ayuda a las autoridades egipcias, cuya propuesta de tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamás fue rechazada por este último hace unos días.

Abás viajará además a Turquía para obtener el apoyo del primer ministro turco, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan, que hoy ha acusado a Israel de “cometer un genocidio” en Gaza y “amenazar la paz mundial”, según la agencia de noticias turca Anadolu.

Israel ha anunciado que reducirá al “mínimo imprescindible” su representación diplomática en Turquía, tras los disturbios que se produjeron ayer después de protestas contra el bombardeo de Gaza. Las manifestaciones desembocaron en ataques contra las misiones diplomáticas de Israel en Ankara y Estambul.

Abás ha criticado de forma velada a Hamás por haber rechazado las treguas propuestas por Egipto y la ONU y ha indicado que las dos partes tienen que aceptar las sugerencias de Egipto.

Mushir al Masri, portavoz de Hamás, que ha formado parte del equipo que ha mantenido reuniones con Egipto y países de la UE para conseguir un alto el fuego, ha acusado a Abás de capitular ante las demandas de Israel.

“Abu Mazen (apodo de Mahmud Abás) ha abrazado la posición que acepta Netanyahu y que deja a los palestinos y a las familias afligidas en estado de shock”, ha declarado Al Masri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала