Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los líderes de los BRICS discuten en Fortaleza la creación de un Banco de Desarrollo

Síguenos en
Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica llegaron hoy a la ciudad de Fortaleza para iniciar una cumbre en la que discutirán la creación de un banco de desarrollo de los BRICS.

Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica llegaron hoy a la ciudad de Fortaleza para iniciar una cumbre en la que discutirán la creación de un banco de desarrollo de los BRICS.

En la jornada del lunes, los ministros de Hacienda y Economía de los cinco países ya mantuvieron una reunión de dos horas y a puerta cerrada en una jornada previa al inicio de la VI cumbre de los BRICS que comienza hoy en la ciudad de Fortaleza (estado de Ceará).

Ninguno de los dirigentes hizo declaraciones tras la reunión sobre los detalles del banco, pese a que el titular de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, tenía prevista una reunión con la prensa.

La firma de los acuerdos constitutivos del banco están previstos para el día de este martes.

El presidente de la asociación empresarial BRICS Business Council, Rubens de La Rosa, mostró la opinión optimista de su colectivo así como la satisfacción porque el nuevo banco contemple el cambio de moneda directa entre los cinco países, algo que, en su opinión, podría abaratar los costes.

En una rueda de prensa destacó que de este modo evitaría las pérdidas ocasionadas por la conversión de moneda a través del dólar.

Esta petición estará en el documento final que el organismo entregará mañana a los líderes de los BRICS y en el que también solicitará que se flexibilice la entrega de visados a los miembros de los cinco países.

En la mañana del lunes y antes del inicio de la cumbre, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió con el máximo mandatario ruso, Vladímir Putin para dialogar sobre las posibilidades de mejorar las relaciones entre ambos países.

Los presidentes de ambas naciones acordaron incrementar su comercio bilateral hasta doblarlo para que alcance los 10.000 millones de dólares.

Hoy los líderes de los cinco países, Dilma Rousseff, Xi Jinping, Vladímir Putin, Jacob Zuma y Narendra Modi, mantendrán su primera sesión en la cumbre.

Los dirigentes debatirán, además de sobre la creación del banco de desarrollo sobre crecimiento inclusivo y desarrollo sostenible.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала