Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

España comenzará las prospecciones de petróleo en Canarias en octubre

© Foto : Repsol YPFEmpresa española de energía
Empresa española de energía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Industria español, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que Repsol comenzará en octubre las prospecciones para buscar petróleo en una zona próxima a la costa de las Islas Canarias.

El ministro de Industria español, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que Repsol comenzará en octubre las prospecciones para buscar petróleo en una zona próxima a la costa de las Islas Canarias.

"Tenemos que pensar que será a finales de octubre", dijo Soria en declaraciones a la radio Cadena Ser.

El ministro ha recordado que la empresa española dijo que los sondeos al este de las islas Fuerteventura y Lanzarote comenzarían alrededor de “tres meses después de ser autorizados por Industria”, algo que, según adelantó Soria hace unos días, se espera que se haga la próxima semana.

Estas prospecciones han estado rodeadas de una fuerte polémica y de muchas protestas desde el primer momento. Una de las últimas denuncias de las organizaciones ecologistas son los escasos recursos destinados por Repsol en caso de una catástrofe medioambiental.

La empresa y el Ministerio de Industria llegaron al acuerdo de fijar en 20 millones de euros la “garantía financiera destinada específica y exclusivamente a cubrir sus responsabilidades ambientales”.

Repsol tiene previsto destinar 350 millones de dólares en dos de las tres prospecciones autorizadas. En caso de tener un resultado positivo, la petrolera española aumentaría esa cantidad hasta los 7.000 millones de dólares.

Los expertos de Repsol creen que, bajo las aguas que separan Canarias de Marruecos, puede haber reservas de hidrocarburos como para satisfacer el 10% del consumo de petróleo en España. El punto más cercano entre Marruecos y las Islas Canarias es de 100 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала