Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mundo condena mayoritariamente el espionaje por parte de EEUU

© Foto : Central Intelligence AgencyAgencia Central de Inteligencia
Agencia Central de Inteligencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un 81% de encuestados en 44 países condena el espionaje a personas de a pie realizado por Estados Unidos, según los datos de un estudio de la opinión pública de Pew Research Center.

Un 81% de encuestados en 44 países condena el espionaje a personas de a pie realizado por Estados Unidos, según los datos de un estudio de la opinión pública de Pew Research Center.

El espionaje a altos jefes de estado, según la encuesta, fue condenado por un 73 % de encuestados.

Los resultados de la encuesta llevada a cabo entre 48.000 personas de diferentes países muestran un cambio considerable en las opiniones de los habitantes de Alemania y Brasil.

En comparación con las estadísticas del año anterior, un 23% menos de alemanes aceptaron que los Estados Unidos respetan los derechos de los ciudadanos y protegen su vida privada. Un 25% menos de brasileños apoyaron esta afirmación.

La edición Foreign Policy relaciona estos datos con el hecho de que EEUU reconoció haber estado escuchando durante años las conversaciones telefónicas de la canciller alemana, Angela Merkel.

Los materiales del antiguo agente de los servicios secretos norteamericanos Edward Snowden sobre la intercepción de llamadas telefónicas y mensajes electrónicos de altos representantes del poder en Brasil, entre ellos de la presidente Dilma Rousseff, también influyeron fuertemente en la opinión pública.

Las revelaciones de Snowden cambiaron también la valoración de la figura del presidente Barack Obama por parte de los brasileños y los alemanes. En Alemania el número de personas que califican de positiva su política disminuyó al 71% (88% el año pasado). En Brasil el rating de Obama bajó de un 69% a un 52%.

En junio de 2013 Snowden reveló a los periódicos Washington Post y Guardian una serie de materiales secretos sobre los programas de espionaje que los servicios secretos de Estados Unidos y Gran Bretaña estaban realizando en internet. En agosto pasado, Snowden recibió asilo temporal en Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала