Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gobierno colombiano y las FARC inician conversaciones sobre las víctimas

© RIA Novosti . Dmitriy ZnamenskiyEl gobierno colombiano y las FARC inician conversaciones sobre las víctimas
El gobierno colombiano y las FARC inician conversaciones sobre las víctimas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno colombiano y la guerrilla más antigua de Latinoamérica, las FARC, retoman este martes las conversaciones en La Habana con las víctimas de este conflicto armado como tema central.

El gobierno colombiano y la guerrilla más antigua de Latinoamérica, las FARC, retoman este martes las conversaciones en La Habana con las víctimas de este conflicto armado como tema central.

Las negociaciones han estado paradas durante un mes con motivo de las elecciones presidenciales de junio en las que resultó reelegido Juan Manuel Santos, partidario de seguir con las negociaciones con las FARC. El diálogo entre ambas partes empezó en noviembre del 2012. Hasta ahora se han alcanzado acuerdos sobre la participación política de los desmovilizados, el narcotráfico o el tema agrario. Algunas de las cuestiones que faltan, como el abandono de las armas o el método para refrendar los acuerdos, serán abordadas en esta fase.

Sin embargo, uno de los aspectos clave de estas negociaciones será la reparación de las miles de víctimas y desplazados que se ha cobrado este conflicto. Por este motivo, sus representantes están llamados a participar en las mesas de diálogo. Es uno de los temas más importantes, y delicados, que el gobierno colombiano trate con la guerrilla. De este resultado depende el futuro del proceso de paz.

Las conversaciones se reinician con la noticia de que el Gobierno ha abatido a 14 miembros de FARC durante una operación militar en el noroeste del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала