- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 20 los muertos por el accidente en el metro de Moscú

© RIA Novosti . Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAscienden a 20 los muertos por el accidente en el metro de Moscú
Ascienden a 20 los muertos por el accidente en el metro de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 20 personas murieron, según datos de última hora, a raíz del accidente ocurrido esta mañana en el metro de Moscú, comunicó el Ministerio ruso de Emergencias.

Al menos 20 personas murieron, según datos de última hora, a raíz del accidente ocurrido esta mañana en el metro de Moscú, comunicó el Ministerio ruso de Emergencias.

“Hay 20 muertos. Siete cuerpos, de cuatro mujeres y tres hombres, han sido evacuados a la superficie”, indicó un portavoz del ente.

Según datos de última hora, a raíz del accidente sufrieron diversas lesiones más de 160 pasajeros, 129 fueron hospitalizados, entre ellos 42 en estado grave.

Anteriormente se informó de 19 muertos.

El número oficial de las víctimas mortales del siniestro se conocerá después de que finalicen las labores de rescate en el suburbano moscovita.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue informado de inmediato sobre el accidente. El líder ruso expresó su pésame a los familiares de los muertos y deseo una pronta recuperación a los heridos.

Putin también también habló con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin y los titulares de los Departamentos del Interior, Emergencias y Sanidad, Vladímir Kolokoltsev, Vladímir Puchkov y Veronika Skvortsova, y el jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin, a quien encomendó "abrir una causa penal por la catástrofe que provocó perdidas humanas".

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, declaró el próximo miércoles como un día de luto oficial por las víctimas del accidente ocurrido hoy en el metro capitalino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала