- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 12 el número de muertos en el accidente en el metro de Moscú

Síguenos en
El número de muertos en el accidente en el metro de Moscú ascendió a 12, informó el ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov.

El número de muertos en el accidente en el metro de Moscú ascendió a 12, informó el ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov.

"Por el momento, son 12", dijo.

Entre los fallecidos se encuentra también el maquinista del convoy, según la cadena Rossiya 24.

Anteriormente, el subjefe del Departamento municipal de Sanidad, Alexéi Jripún, informó de 11 muertos y 120 heridos a raíz del accidente.

Según el funcionario, entre las víctimas no hay extranjeros.

Por su parte, el vicealcalde Piotr Biriukov dijo que 149 pasajeros del metro solicitaron ayuda médica.

El presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado de inmediato del accidente en el subterráneo capitalino.

“Las autoridades de Moscú le informaron (al presidente) de la avería y las medidas que se toman ahora”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De acuerdo a las primeras pesquisas, esta mañana, durante la «hora punta» una drástica bajada de tensión eléctrica provocó la activación de la alarma y, por consiguiente, la frenada de emergencia de un convoy que circulaba entre las estaciones Molodiózhnaya y Slavianski Bulevar de la línea azul del metro capitalino.

Como resultado, tres vagones del tren descarrilaron. Uno de ellos, donde durante un tiempo permanecieron atrapadas unas 20 personas, fue el que más daños sufrió a raíz del accidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала