- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos tres muertos y 40 hospitalizados tras accidente en el metro de Moscú

© RIA Novosti . Eco de Moscú / Acceder al contenido multimediaAl menos tres muertos y 40 hospitalizados tras accidente en el metro de Moscú
Al menos tres muertos y 40 hospitalizados tras accidente en el metro de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según los últimos datos, tres personas murieron y 40 fueron hospitalizadas por el accidente que se produjo esta mañana en el metro de Moscú, informó un portavoz del Centro Operativo.

Según los últimos datos, tres personas murieron y 40 fueron hospitalizadas por el accidente que se produjo esta mañana en el metro de Moscú, informó un portavoz del Centro Operativo.

“Hay unos 70 heridos, 40 de ellos están hospitalizados, tres personas murieron”, indicó a Nóvosti.

Anteriormente se comunicó sobre dos muertos a raíz del accidente.

En el lugar de los hechos hay decenas de ambulancias. Cinco de los heridos fueron trasladados a hospitales capitalinos a bordo de helicópteros del Ministerio de Emergencias.

El alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, ordenó al Departamento de Sanidad prestar toda la asistencia necesaria a los heridos.

De acuerdo a las primeras pesquisas, esta mañana, durante la "hora punta" una drástica bajada de tensión eléctrica provocó la activación de la alarma y, por consiguiente, la frenada de emergencia de un convoy que circulaba entre las estaciones Molodiózhnaya y Slavianski Bulevar de la línea azul del metro capitalino.

Como resultado, tres vagones del tren descarrilaron. Uno de ellos, donde durante un tiempo permanecieron atrapadas unas 20 personas, fue el que más daños sufrió a raíz del accidente.

Las autoridades han abierto una “línea directa” y piden a la población mantener la calma.

“Se toman todas las medidas para paliar las consecuencias del accidente”, dice un comunicado del Departamento de Emergencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала