- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La tragedia en el metro de Moscú: primeras hipótesis

© RIA Novosti . Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLa tragedia en el metro de Moscú: primeras hipótesis
La tragedia en el metro de Moscú: primeras hipótesis - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 21 personas murieron en un accidente de tren en el metro de Moscú, según los últimos datos, la investigación descarta que fuera un atentado.

Al menos 21 personas murieron en un accidente de tren en el metro de Moscú, según los últimos datos, la investigación descarta que fuera un atentado.

El siniestro se produjo después de que descarrilaran tres vagones de un convoy que circulaba entre las estaciones Park Pobedi y Slavianski Bulevar de la línea azul del metro capitalino.

A raíz del siniestro sufrieron diversas lesiones más de 160 pasajeros, 126 están hospitalizados, entre ellos 3 en estado muy grave, anunció la ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova.

Para el metro capitalino es el accidente con el mayor número de víctimas mortales desde la avería de 1982 que se saldó con ocho muertos y decenas de heridos.

Según la viceprimera ministra Olga Golodets, entre los heridos hay ciudadanos de cinco países extranjeros. Previamente se informó de que habían muerto un chino y un tayiko.

Atentado descartado

Según el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, los investigadores barajan diversas causas del accidente, salvo un ataque terrorista.

“No hay ningún indicio de que se trate de un atentado”, aseguró. Agregó que, probablemente, fue un accidente técnico.

Al mismo tiempo, no confirmó la información sobre una bajada de tensión eléctrica en el suburbano, razón a la que apuntaron varios medios para explicar la frenada de emergencia del convoy y el posterior descarrilamiento de tres de sus vagones.

Reacción de las autoridades

© Echo Moskwy / Acceder al contenido multimediaEvacuación de los heridos en el accidente en el metro de Moscú
Evacuación de los heridos en el accidente en el metro de Moscú - Sputnik Mundo
Evacuación de los heridos en el accidente en el metro de Moscú

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue informado de inmediato sobre el accidente. El líder ruso expresó su pésame a los familiares de los muertos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Putin también habló con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin; los titulares de los Departamentos del Interior, Emergencias y Sanidad, Vladímir Kolokóltsev, Vladímir Puchkov y Veronika Skvortsova, y el jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin, a quien encomendó "abrir una causa penal por la catástrofe que provocó pérdidas humanas".

Moscú en luto

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, declaró el próximo miércoles como un día de luto oficial por las víctimas del accidente ocurrido hoy en el metro capitalino.
“Mañana será un día de luto en Moscú”, dijo el alcalde a los periodistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала