- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Madrid quiere expulsar a miembros de las bandas latinas

© Wikipedia / Javier Ramirez / Acceder al contenido multimediaMadrid quiere expulsar a miembros de las bandas latinas
Madrid quiere expulsar a miembros de las bandas latinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado que se revocará la residencia en España a miembros de bandas latinas. Actualmente, se está estudiando “caso a caso” para hacer lo mismo con el resto de los condenados por pertenecer a este tipo de grupos criminales.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado que se revocará la residencia en España a miembros de bandas latinas. Actualmente, se está estudiando “caso a caso” para hacer lo mismo con el resto de los condenados por pertenecer a este tipo de grupos criminales.

“Esto es un mensaje de cara al futuro porque estas personas si delinquen y realizan determinados actos van a saber que tiene consecuencias” ha dicho la representante del Gobierno central en Madrid en una entrevista a la agencia española Europa Press. Cifuentes quiere evitar la implantación de estas bandas en la Comunidad de Madrid,

De momento, ha señalado que permanece la presión policial “a pesar de las dificultades”. Entre ellas, cita acasos de menores de edad que cuando se les pone a disposición de la Fiscalía de Menores “no tiene ninguna consecuencia en el orden penal para ellos”.

Muchos menores participan en riñas tumultuarias sin lesiones de consideración “el juez determina que no había delitos, sino faltas”.

Latin Kings, Ñetas y por último, desde febrero, Dominican Don't Play (DDP) han sido declaradas bandas ilegales por el Tribunal Supremo.

Las bandas latinas irrumpieron de forma radical hace una década y comenzaron a protagonizar asesinatos y multitudinarias reyertas fundamentalmente por las calles de Madrid y de Barcelona.

Hoy, las bandas latinas siguen presentes en la radiografía delincuencial y han vuelto “de forma puntual”, según fuentes policiales, al haber surgido enfrentamientos entre DDP y Trinitarios, unas trifulcas que se han saldado con más de medio centenar de detenidos en los últimos meses.

De ahí la preocupación de la delegada del Gobierno en Madrid y su nueva propuesta de impulsar los trámites para revocar la residencia y las órdenes de expulsión del país a aquellos miembros de bandas latinas que no tengan la nacionalidad española.

La delegada avanzó en un desayuno informativo la semana pasada que se aplicará únicamente a los delincuentes de estas organizaciones criminales con el objetivo de complicar la continuidad de estas bandas en la región madrileña.

No obstante, la delegada se mostró satisfecha con los datos que reflejan el trabajo policial contra estas bandas: 433 detenidos en relación con estos grupos desde 2012.

Algunos expertos dudan de la efectividad de esta iniciativa porque la mayoría de los pertenecientes a bandas latinas son de origen dominicano pero con nacionalidad española ya que muchos han nacido aquí.

Una de las principales características de estas bandas es que sus ‘peones’ son niños, en muchas ocasiones menores de 14 años.

Las principales reyertas entre miembros de bandas latinas vienen por la conquista de barrios o la presencia de miembros rivales en zona enemiga. No dudan en utilizar bates, armas blancas y de fuego a la hora de enfrentarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала