¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia relanza el proyecto de Ferrocarril Baikal-Amur

© RIA Novosti . Hamzin / Abrir banco de fotosRusia relanza el proyecto de Ferrocarril Baikal-Amur
Rusia relanza el proyecto de Ferrocarril Baikal-Amur - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ejecución del proyecto de Ferrocarril Baikal-Amur 2 (BAM 2) fortalecerá el prestigio de Rusia como país atractivo para la cooperación económica, dijo hoy el presidente ruso Vladímir Putin.

La ejecución del proyecto de Ferrocarril Baikal-Amur 2 (BAM 2) fortalecerá el prestigio de Rusia como país atractivo para la cooperación económica, dijo hoy el presidente ruso Vladímir Putin.

“A comienzos de los 2000 se hizo obvio que las capacidades de BAM no bastaban (…). Hoy estamos trabajando para ampliarlas y con eso afianzar el estatus de Rusia como país con alto desarrollo de vías de comunicaciones, atractivo para la cooperación económica”, dijo el mandatario en una conferencia interactiva por el 40 aniversario del comienzo de la construcción del BAM.

El Gobierno asignó cuantiosos recursos para la ampliación de esta vía férrea, señaló.

“El BAM fue una colosal obra, tenía mucha importancia estratégica militar y económica. Su construcción exigió un enorme esfuerzo de todo el Estado. Los que trabajaban allí realizaban una auténtica proeza”, recalcó.

Según Putin, el transporte ferroviario, el sector de gas y de energía en general fueron la base de la economía del país en los años 2000. “Los trabajadores de estas ramas con su trabajo abnegado simplemente salvaron al país, permitieron evitar el colapso de la economía”, señaló.

El ferrocarril Baikal-Amur conecta el lago Baikal con el río Amur, en Siberia Oriental. Construido entre 1972 y 1984, tiene un recorrido total de 4.234 kilómetros. En 2010 el entonces primer ministro y hoy presidente Vladímir Putin abogó por modernizar el ferrocarril para “aumentar significativamente” su capacidad. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала