- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La situación en Donetsk sigue muy tensa, según el alcalde

Síguenos en
El alcalde de Donetsk, Alexandr Lukiánchenko, calificó de muy tensa la situación en la cuidad, señala un comunicado divulgado hoy a través la web del ayuntamiento.

El alcalde de Donetsk, Alexandr Lukiánchenko, calificó de muy tensa la situación en la cuidad, señala un comunicado divulgado hoy a través la web del ayuntamiento.

“La situación en Donetsk sigue siendo muy tensa”, dice la nota citando las palabras de Lukiánchenko.

Entre el 30 de junio y el 7 de julio se produjeron cinco asaltos a mano armada, incluido uno al banco PrivatBank, y fueron registrados numerosos casos de robo de automóviles por hombres armados.

Además, por orden de la Fiscalía Militar fueron detenidos hoy los directores de dos minas de carbón.

A pesar de todo, siguen funcionando normalmente los centros médicos, las entidades preescolares, los servicios municipales y el transporte urbano.

El alcalde recordó que desde el 5 de julio Donetsk introdujo el régimen de ahorro de agua.

El sábado pasado, las fuerzas del orden ucranianas se apoderaron de las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk abandonadas por los milicianos.

Según el subsecretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Mijaíl Koval, Donetsk y Lugansk también serán bloqueadas para hacer rendirse a los milicianos.

Kiev lanzó a mediados de abril una “operación antiterrorista” contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала