- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN marca un record al mantener nueve buques en el mar Negro

© Franck Dubey / netmarine.net / Acceder al contenido multimedia"Surcouf"
Surcouf - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agrupación naval que la OTAN mantiene actualmente en el mar Negro incluye nueve buques, todo un record de los últimos decenios, comentó a esta agencia una fuente diplomática militar.

La agrupación naval que la OTAN mantiene actualmente en el mar Negro incluye nueve buques, todo un record de los últimos decenios, comentó a esta agencia una fuente diplomática militar.

Para la fecha, en la zona del mar Negro cumplen misiones el crucero estadounidense Vella Gulf, la fragata francesa Surcouf y los buques espías Dupuy de Lome (Francia) y Elettra (Italia).

Además, cerca de las costas de Bulgaria continúan las maniobras navales Breeze 2014 en las que participan barcos de la Segunda Agrupación Naval Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN, integrada por el guardacostas ITS Aviere, el dragaminas ITS Rimini (ambos de la Armada italiana), el dragaminas turco TCG Akcay, la corbeta griega Machitis y el buque antiminas británico HMS Chiddingfold".

"El crucero Vella Gulf, que entró ayer en el mar Negro, esta mañana atracó en el puerto de Burgas (Bulgaria) mientras que la fragata Surcouf, que volvió al mar Negro el 4 de julio, ancló en Batumi (Georgia)", dijo la fuente.

De esta manera en el mar Negro se encuentran nueve buques de la OTAN a la vez. "Ni en los tiempos de la Unión Soviética había tantos", agregó.

Mientras, la Flota rusa del mar Negro comenzó el 4 de julio ejercicios en los que participan unos veinte buques de guerra y barcos auxiliares. Una fuente del Ministerio de Defensa comentó que los militares rusos vigilan los desplazamientos de los buques de la Alianza en el mar Negro.

Según la Convención de Montreux, los barcos militares de los Estados no ribereños no pueden permanecer durante más de 21 días en el mar Negro. Este año, la fragata estadounidense USS Taylor excedió en 11 días el límite de la permanencia en este mar.

Expertos rusos califican la presencia de navíos de la OTAN en el mar Negro como un “juego de nervios” y hasta como una “presión agresiva” sobre Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала