Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kiev calcula que debe reconstruir casi mil km de carreteras en el este

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaKiev calcula que debe reconstruir casi mil km de carreteras en el este
Kiev calcula que debe reconstruir casi mil km de carreteras en el este - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, donde continúa la operación especial de Kiev, será necesario reconstruir 1.000 kilómetros de carreteras y seis puentes, indicó el ministro de Fomento de Ucrania, Maxim Burbak.

En las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, donde continúa la operación especial de Kiev, será necesario reconstruir 1.000 kilómetros de carreteras y seis puentes, indicó el ministro de Fomento de Ucrania, Maxim Burbak.

El sábado pasado las autoridades ucranianas anunciaron que tomaron bajo su control las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk abandonadas por los milicianos.

“En la provincia de Lugansk fueron destruidos tres puentes, en la de Donetsk otros tres. A la vez, en cada una hay dos instalaciones artificiales del Servicio de Caminos. Estimamos que deberemos reconstruir unos 705 km en la provincia de Lugansk y otros 228, en la de Donetsk. Son cifras previas”, subrayó el ministro.

Añadió que se está estudiando el estado de las vías férreas.

Previamente, los medios informaron de que la mitad de los edificios en Slaviansk están destruidos por ataques artilleros y tan solo el 6% de los habitantes, en su mayoría, ancianos, permanecen en la ciudad. Mientras, Kiev afirma que los vecinos vuelven a Slaviansk y otras ciudades del este de las que habían huido a causa de la operación especial.

El lunes el ministro de Desarrollo Regional de Ucrania, Vladímir Groisman, informó que la reconstrucción de las infraestructuras en Slaviansk llevará de 5 a 6 días. 

“Hoy en día en Slaviansk y Kramatorsk nos enfrentamos a la necesidad de restaurar las infraestructuras, en particular, de agua y luz. (…) Según mis datos, la recuperación completa se podrá conseguir en unos cinco a seis días, a condición de un trabajo bien organizado”, dijo.

Precisó que varios edificios de Slaviansk están minados lo que dificulta la reconstrucción.

Groisman indicó también que se desconoce el número exacto de los refugiados ya que muchos de ellos no están registrados. Según el ministro, en breve se creará un sistema que permitirá a las personas que abandonaron el área de la operación especial empadronarse en el nuevo lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала