- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el responsable de Gowex en EEUU tras escándalo de las cuentas

Síguenos en
Carlos Pujol, consejero delegado de la empresa española Gowex en EEUU, presentó este lunes su dimisión.

Carlos Pujol, consejero delegado de la empresa española Gowex en EEUU, presentó este lunes su dimisión.

En un breve comunicado, el ejecutivo comenta que toma “la decisión profesional de renunciar a un cargo que ocupo desde hace dos meses, aunque me mantengo a disposición de la compañía para cualquier cuestión que necesite”. Pujol había sido fichado hacía dos meses para liderar el crecimiento de la empresa en EE UU.

La noticia de su salida coincide con la ya evidente constatación de que Gowex, y en concreto su presidente, Jenaro García, había falseado sus cuentas.

Aunque García lo negó durante días, un demoledor informe, elaborado por Gotham City Research, demostró que hasta el 90% de los supuestos ingresos de la empresa eran falsos, pura ingeniería financiera que muchos ya tildan de fraude.

Compañía especializada en las nuevas tecnologías, en la creación de una red de wifi gratuita en numerosas ciudades, Gowex había saltado a EEUU en los últimos tiempos. A través de distintas alianzas esperaba establecerse en la mayoría de las grandes ciudades estadounidenses e incluso en Canadá. Incluso había anunciado una alianza con Cisco Systems, que ahora queda en el aire.

El gran proyecto del wi-fi gratis, emitiendo desde numerosos puntos públicos en urbes como Nueva York o San Francisco, parece derrumbarse, al menos liderado por una compañía española que en los últimos tiempos se había presentado como ejemplo de innovación y audacia y que en su caída ha enlodado, un poco más, la maltrecha imagen de un país que no gana para disgustos.

Por su parte, Gotham City Research, la compañía que destapó el escándalo, y que ha reconocido que tenía interés en hacer bajar las acciones de Gowex en bolsa al haber apostado a ello, ha publicado un comunicado en el que se congratula de la dimisión de Jenaro García.

Tras reconocer su "contrición como disculpa", explican que no cree "que Gowex sea un reflejo de España ni de sus ciudadanos. Estados Unidos (y cualquier otra nación) tiene su propia cuota de fraudes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала